Capturados autores materiales del doble homicidio en Cagua

Loading...

Funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación Policial del municipio Sucre y Lamas, bajo el mando del supervisor jefe Andrés Adalfio, y los investigadores de la Base de Homicidios de Santa Cruz, practicaron durante la tarde del domingo y la mañana de este lunes varios allanamientos en esa jurisdicción tras la captura de los delincuentes implicados en la muerte de dos personas.

Los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público

Adalfio comentó que las visitas domiciliarias se ejecutaron en una “acción en caliente” en los sectores La Carpiera, La Democracia y barriadas circunvecinas, luego de conocerse sobre la muerte de dos hombres el domingo a primera hora de la mañana en El Cementerio de la referida población del estado Aragua.

Durante la razzia fueron aprehendidos “El Viejo”, “El Noni”, “El Eduard” y “El Anderson”, quienes formaban parte de la banda de “El Chipi”.

Adalfio agregó que los sospechosos responden a los nombres de Anderson Ramón Calles, 26 años, quien reside en la calle Soteldo Arteaga del barrio Rómulo Gallegos; Darwin José Cabrera Cortez, “El Noni”, de 27 años, con domicilio en la calle Girardot y Joander Jesús Cabrera Rodríguez, “El Viejo”, de 18 años.

También cayó en la razzia policial José Abel Villafranca, alias “El Eduard”, de 24 años. De acuerdo a las pesquisas preliminares, ellos fungen como los autores materiales y cooperantes del doble homicidio registrado en la mañana del domingo.


Momento cuando las comisiones mixtas del Cicpc y PA allanaron varias residencias

La comunidad, previo a un trabajo de inteligencia, reveló que esos maleantes acabaron con la vida de Ángelo Wilfredo Ravelo Guzmán y Groiller Ramírez, ambos de 19 años.

Se comentó que los ciudadanos estuvieron presentes en una fiesta en la Encrucijada de Turmero y de regreso a sus residencias, aproximadamente a las 7:30 de la mañana, fueron interceptados por desconocidos.

Los ejecutaron de múltiples disparos, y posteriormente los cadáveres los arrastraron a sitios diferentes. Uno de ellos fue abandonado detrás del Centro de Diagnóstico Integral y el segundo en el Cementerio.

Por las circunstancias del caso, el móvil se orienta a un presunto ajuste de cuentas entre bandas rivales o sino un acto de venganza. No obstante, el caso está bajo averiguación de la Base de Homicidios.

Es de mencionar además que ambos individuos presentaban cargos por los delitos de robo agravado y ocultamiento de 10 envoltorios de presunta droga.

Finalmente el director del Centro de Coordinación Policial de los municipios Sucre y Lamas, recalcó ante los periodistas que sus subalternos, cumpliendo instrucciones del coronel Juan Sulbarán Quintero, secretario de Seguridad Ciudadana y el coronel José Gregorio Viloria, director general de la PA, resolvieron en tiempo récord el doble homicidio de La Carpiera.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

Loading...