Aguas putrefactas se apoderan de su vivienda en tiempos de lluvia

Florelis Borrego, residente del sector Los Olivos Viejos, específicamente de la calle Soublette, en Maracay denunció sentirse temerosa de que empiece la temporada de lluvias.
Desbordamiento de aguas servidas genera malestar en La Fundación

Asegurando que en tiempos de invierno tienden a colapsar las redes de cloacas, en la comunidad, las cuales terminan brotando por los desagües de su residencia afectando a su grupo familiar de más de 10 personas, entre ellos menores de edad.

“Lamentablemente el problema de las aguas servidas va más allá del simple hecho de los malos olores, pues mis parientes han presentado algunos problemas respiratorias y en la piel como consecuencia de la situación” aseguró la afectada.

Borrego indicó que desde hace dos años están presentando esta problemática y que en más de una ocasión se han dirigido a los entes encargados “aquí se presentó Hidrocentro parapetiando el desborde de aguas negras, sin embargo, a los pocos meses volvieron a brotar”.

De igual forma la dama manifestó que su casa está a punto de “desplomarse” visto a que las paredes se encuentran agrietadas “he metido toda clase de documento para la ayuda a la mejora de mi hogar, no obstante, no he conseguido respuesta alguna. Yo no pienso en mí, pienso en mis nietos. Necesito de una manito para reforzar mi morada o me ubiquen en una casa digna, acotó.

La ciudadana hace un llamado a los entes encargados a que tomen en cuenta su caso en especial al gobernador Marcos Torres.

RAIZA VILLAFRANCA / elsiglo