San Joaquín de Turmero carece de servicios públicos

En el barrio San Joaquín de Turmero, municipio Santiago Mariño, los vecinos viven sumidos en una variada problemática comunitaria que amerita la ayuda de las autoridades locales de manera inmediata.

También te puede interesar: Avanza plan de limpieza integral de quebradas en Sucre

Los vecinos señalaron el colapso de las bocas de visita

En este caso, los residentes de esta populosa comunidad, específicamente de la calle Vicente Paredes Gil realizaron un llamado de alerta a las autoridades encargadas, tanto del mantenimiento de las calles como de las tuberías de aguas negras.

Y es que en tiempo de vaguadas las cloacas tienden a colapsar producto a que las bocas de visita se encuentran totalmente tapiadas con una gran cantidad de desechos y arenilla proveniente de un cañaveral.

“Cuando llueve todo es un caos, el agua sube a unos 4 metros debido a que los desagües están cubiertos de toda clase de elementos, mujeres embazadas, niños y personas de tercera edad se ven obligados a pasar por estas aguas contaminadas recibiendo toda clase de bacterias que a futuro les causará toda clase de afecciones”, así lo comentó Doris Matanzo.

De igual forma, la dama agregó que las aguas negras se introducen a los patios de nuestras moradas y brotan por los conductos de baños y cocina, ya el problema se ha vuelto insostenible y más en tiempos de crisis que a la hora de contraer alguna enfermedad por la pudrición, es imposible conseguir alguna medicina”.

Pero aquí no termina el rosario de problemas, pues a esto se le suma la falta de alumbrado público desde hace más de 4 años, “vivimos en una boca de lobo y la situación se presta para que individuos lleven a cabo sus fechorías”, expresó la denunciante. Asimismo señalaron que no cuentan con líneas telefónicas, quedando incomunicados con el mundo real.

Al aseo urbano le ven la cara esporádicamente y aunaron que los mantienen con una “mamadera de gallo” con las bolsas del CLAP, las cuales, según no reciben desde hace varias semanas, dijo Henry Puente y Mercedes Flores.

Apuntaron que el servicio del transporte público es pesado y patético, pues al parecer sólo tres unidades vecinales están operativas “en horas de la madrugada muchas personas han sido víctimas de robo en las paradas de bus tras esperar horas y horas por un vehículo, otras optan por caminar hasta las afueras de la UBA intentando tomar un camioneta”, aseveró Puente.

La colectividad hace un llamado a Hidrocentro, Corpoelec, organismos policiales, alcaldesa de Mariño Joana Sánchez y al gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, a tomar en cuenta a los pobladores, quienes exigen mejoras en los servicios públicos.

RAIZA VILLAFRANCA elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ