Tradicional desayuno venezolano supera la barrera de los 500 mil bolívares

En los diferentes negocios de venta de empanadas, ciudadanos expresaron que a pesar de ser un desayuno muy rico y preferido por los venezolanos, ya no las compran por gusto sino por necesidad, pues gastar 500 mil bolívares diario en una empanada (300Bs) y jugo (200) no es rentable.

También te puede interesar: Casa Italia de Maracay celebró su 53° aniversario

Empanadas en 300 mil bolívares

La mayoría de las personas coincidieron al decir que no les conviene gastar tanto dinero para sólo una comida, pero debido a la escasez de la harina pan y otros productos que sirven para los típicos desayunos venezolanos, se han visto en la obligación de tener que tomar esta costosa alternativa.

En este sentido, Sonia Puerta manifestó que “prefiero comprar una empanada antes que tener que sufrir buscando una harina pan, o hacer una interminable cola donde siempre surgen peleas y demás”.

Del mismo modo, José Barrios agregó, “estoy comprando empanada por necesidad, porque a veces no tengo harina precocida lo único que puedo conseguir y comprar para mis desayunos es maíz y pilarlo, pero hoy no tenía; sin embargo, me parece que un desayuno de empanada y jugo está accesible”.

Por su parte, los comerciantes afirmaron que la venta de empanada ya no es tan buena como antes, pero a pesar de las dificultades se sigue manteniendo, “estamos trabajando a duras penas, es muy difícil conseguir los insumos para hacer el tradicional, pero tratamos de mantener el negocio”, informó Eros Vallimi.

Continuó diciendo que “antes se vendía más, a las 6:00 de la mañana ya había gente en el negocio y se ponía full, ahora abrimos y los clientes comienzan a llegar a las 7:30 aproximadamente, y son muy pocos”.

Seguidamente, Daniel Vieira añadió, “la mayoría de las veces tenemos que comprar el producto “bachaqueado” al precio que nos los venden, y a veces nos despacha la empresa, pero no es suficiente para abastecernos”.

Se puede concluir que las personas actualmente se encuentran en total necesidad de encontrar productos básicos comestibles, para hacer aunque sea un desayuno en casa, pues al no tenerlos tienen que gastar el dinero en costosos alimentos de la calle.

YORVELIS ROJAS | elsiglo