Thiem estará de vuelta en los cuartos de París tras eliminar a Nishikori

El austríaco Dominic Thiem, el único jugador que ha derrotado a Rafa Nadal sobre tierra batida en las dos últimas temporadas, superó por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-4 al japonés Kei Nishikori, este domingo en los octavos de final de Roland Garros.
Imagen referencial

Thiem, octavo jugador del mundo, se enfrentará en los cuartos de final al alemán Alexander Zverev, número 3 del ranking ATP y otro de los grandes favoritos al título.

El jugador austríaco de 24 años volvió a perder un set, como ya le había ocurrido tanto en la segunda ronda ante el griego Stefanos Tsitsipas (39º) como en la tercera contra el italiano Matteo Berrettini (96º).

Nishikori, actualmente 21º del mundo, no pudo romper el servicio de Thiem en ninguna ocasión en las dos primeras mangas.

En la tercera mejoró su nivel, se mantuvo sólido con su servicio y logró hacer su primer ‘break’ en el momento clave, para llevarse el set 7-5 y forzar un cuarto, donde Thiem quebró el saque de su rival nipón para ponerse 4-3, lo que le permitió luego imponerse definitivamente con un 6-4.

Thiem es uno de los jugadores más fuertes del momento sobre tierra batida y lleva dos años alcanzando las semifinales en Roland Garros.

En los cuartos de final de Madrid, Thiem consiguió derrotar a Nadal, en la que es la única derrota de la estrella española este año sobre su superficie favorita, pero luego no pudo levantar el título, al verse superado por Zverev en la final en la capital española.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv