Detenido hombre con cargamento de galápagos

Efectivos castrenses lograron la captura en flagrancia del ciudadano Humberto Guerrero Sandoval, de 54 años, quien pretendía movilizar desde Camatagua hacia el estado Miranda un cargamento de diversas especies animales, sin contar con los permisos para realizar tal traslado.
Imagen referencial

A bordo de una camioneta Mitsubishi identificada con serial de placa 738XFP, el referido individuo llevaba consigo un total de ochenta tortugas galápagos y 16 aves. Guerrero Sandoval violentó la Ley Penal del Ambiente, y la Ley de Pesca y Acuicultura, fue puesto a la orden de la justicia.

Los funcionarios al mando del general de Brigada José Betancourt Moya, fueron los encargados de la detención del, sospechoso en cumplimiento de funciones de Policía Administrativa Especial y de Investigación Penal para el Ecosocialismo.

Sobre el destino de las especies recuperadas, se pudo conocer que bajo orden directa del ciudadano gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, se harán las coordinaciones pertinentes para que éstas sean donadas al Zoológico de Maracay.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo

elsiglo elsiglocomve elsiglotv