Cicpc de Caña de Azúcar abatió a tres delincuentes

Tres presuntos delincuentes cayeron abatidos en dos sectores distintos del área metropolitana de Aragua y la confiscación de igual número de armas, así como la captura de algunos sospechosos durante la ejecución del dispositivo “Madriguera” en la madrugada de este sábado.

También te puede interesar: Identificados individuos muertos en un enfrentamiento

Acompañado del inspector Ramón Duque, el comisario Leonardo Peña ofreció declaraciones del dispositivo “Madriguera”

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar, bajo los lineamientos del comisario Leonardo Peña y al mando del inspector jefe Ramón Duque, jefe de Investigaciones del citado despacho, se activaron desde tempranas horas, siguiendo instrucciones del comisario Luis Ollarves, jefe de la Redip Central.

Aproximadamente a las 5:00 de la mañana, los investigadores abordaron el sector 8 de Caña de Azúcar, atendiendo denuncias de la comunidad sobre la presencia de presuntos delincuentes en esa zona del municipio MBI. Al aproximarse a la vereda 11, específicamente en la casa número 10, los sabuesos, en el momento cuando realizaban un trabajo de campo fueron sorprendidos por ráfagas de disparos, situación que los obligó a retomar la retaguardia y las precauciones del caso para neutralizar a los sospechosos.

Tras desobedecer a la voz de alto, los sujetos dispararon sus armas de fuego de porte ilegal, situación que se desencadenó en un enfrentamiento. En el intercambio de disparos, Erxio Leonardo Chacón, de 29 años de edad, conocido con el alias de “Tiburcio”, resultó herido.

En aras de garantizarle su vida, los pesquisadores lo trasladaron a un centro asistencial del municipio, donde falleció cuando estaba siendo atendido por los facultativos de guardia, señaló el comisario Peña.

Mencionó que el individuo presentaba una orden de aprehensión número 061-18, de fecha 30 de mayo del 2018, emanada del Tribunal 7mo de Control del estado Aragua por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles.

Indicó que en el sitio se decomisó un arma de fuego, tipo revólver, marca Cocoa, calibre 38 con los seriales devastados y un vehículo moto, marca Yamaha, modelo 115, de color azul, placas AA4K94K.

Simultáneamente los dirigidos de Peña y del inspector Duque, sostuvieron otra situación irregular en la torre 70 del conjunto residencial Ciudad Socialista Arsenal al oeste de la ciudad de Maracay.

En ese lugar habían unos sujetos, quienes al desatacar la voz de alto, hicieron uso del armamento ilegal, originándose un enfrentamiento, donde cayeron heridos Fernando José Rojas, de 23 años de edad, y Kevin Guerra, ambos pertenecientes a la banda de “El Yermaín”, cuyo cabecilla responde al nombre de Kleive Germaín Guerra Armas, actualmente prófugo de la justicia.

Rojas y Guerra fueron trasladados a un centro asistencial, donde fueron ingresados sin signos vitales. Se confiscaron dos armas de fuego, un revólver calibre 38 y otro calibre 22, demás evidencias de interés investigativo, señaló el funcionario.

De acuerdo a las denuncias de la comunidad, “El Yermaín” aparece mencionado, en al menos, en 16 asaltos a mano armada a transeúntes, así como el cobro de vacunas, robo y hurto de partes y piezas de vehículos de los propietarios del conjunto residencial.

Apuntó que ante el clamor público, los funcionarios se activaron desde tempranas horas de la madrugada y se trasladaron a ese urbanismo, con la intención de practicar la captura de los individuos. No obstante, los individuos entregaron sus vidas a través de un intercambio de disparos.

Los cadáveres fueron trasladados hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Adicionó el jefe del citado despacho que las armas colectadas en esos sitios serán sometidas a las experticias técnico científicas para determinar si guardan relación o no con algunos actos ilícitos denunciados recientemente en ese despacho policial.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo