William Acosta: “No somos un sindicato conflictivista”

El pasado viernes 1° de junio, el gremio de profesores de Aragua, representado por el Sindicato de Maestros, Profesionales Técnicos en la Docencia y Conexos del estado Aragua, Simprotec, convocó a una rueda de prensa en su sede ubicada en San Agustín, municipio Girardot, en la que se trató el tema de la cancelación de deudas pendientes a los docentes de la administración pública, por la cual no han recibido respuesta alguna.

También te puede interesar: Plan Nacional de fumigación atenderá más de 50 sectores del estado Aragua

Profesor William Acosta, presidente de Simprotec

El presidente del sindicato, William Acosta, quien se desempeñó como vocero de la actividad, destacó que de acuerdo a lo establecido por ley en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Gobernación de la entidad está en la obligatoriedad de cancelar el retroactivo del cien por ciento del aumento salarial de los meses de marzo y abril.

De la misma manera, detalló que desde esa trinchera comenzarán a organizarse para llevar a cabo una serie de actividades que fijen posición ante la problemática actual de ese gremio. Entre las acciones que colocaron de manifiesto, se encuentra la participación activa de las protestas de calle, así como también otras que él prefirió no develar.

“Debo decir que dado el anuncio hecho por el ciudadano Gobernador del estado y el Secretario Sectorial de Educación, nosotros una vez que se haga efectivo dicho pago en las cuentas de los educadores, procederemos a replantear las acciones que tenemos hasta ahora planificadas”, sentenció el profesor Acosta.

Entre las deudas que supone el compromiso de pago de la Gobernación, se encuentran además del retroactivo del cien por ciento de aumento salarial por concepto de homologación con la Convención Colectiva Nacional, la segunda quincena del 155 por ciento de aumento, según decreto presidencial, pago de prestaciones sociales pendiente desde abril y otras deudas menores, según lo explicó el vocero.

Concluyendo su alocución, el profesor William Acosta aclaró que para nada se consideran un sindicato conflictivo, pero sí uno que lucha y vela por los intereses de su gremio.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ