Transportistas manifiestan deseo de aumentar a 10 Bolívares el pasaje

Desde la sede nacional de la Federación del Transporte, José Luis Trocel hablando en representación de esta y del Comando Intergremial del Transporte, de la Cámara Nacional del Transporte y contando con una representación de todas las asociaciones, cooperativas, sindicatos del transporte de todo el país anunció que aprobaron a nivel nacional una tarifa mínima a cobrar a partir del próximo lunes 4 de junio de 10 mil Bs. Fuertes o diez Bs. Soberanos.
Imagen referencial

El conglomerado alega que esta decisión obedece a su situación actual, dolarización de costos, insumos, partes y repuestos de todos los componentes de las unidades (más de tres mil), creciente inflación, devaluación permanente del Bolívar, aguda escasez de insumos y repuestos básicos, carencia de efectivo, entre otros.

Reconocen también que a la gran mayoría de los usuarios actualmente se les dificulta asumir estas tarifas.

Trocel precisa que desde hace varios años (2003) han alertado y realizado propuestas para buscar soluciones alternativas y posibles a la situación hoy planteada, además de participar en numerosas reuniones infructuosas, lo que los ha llevado a sentarse con los distintos actores a buscar alternativas concretas y posibles.

Añadió que a lo largo de los últimos años han realizado diversas sugerencias y modalidades de subsidios directos e indirectos, con las cuales el Estado debe contribuir a paliar la situación socioeconómica que vive actualmente Venezuela y resolver la crisis del transporte existente.

Reitera que sí no logran una incorporación y reactivación efectiva del sector privado vinculado al área automotriz en la producción, fabricación, comercialización y distribución de insumos, partes y autopartes es poco lo que se podrá resolver.

En este sentido sugiere la representación de los usuarios de manera plural y democrática, al igual los que todos trabajadores del transporte y organizaciones representativas, incluyendo también al Estado (nacional y municipal) en sus distintas áreas de competencia.

Por último Trocel propone la revisión de las vigentes políticas públicas, trabajar en su corrección y plantear técnicamente soluciones reales, eficaces y posibles, subrayando la disposición del sector para aportar en este sentido.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv