Toros de Aragua derrotan por segundo día consecutivo a Gaiteros 90 a 78

Para cumplir el segundo de la serie Toros de Aragua venció a Gaiteros 90 a 78, un planteamiento técnico que le funcionó a los de casa para meterse en la pelea de la clasificación.

También te puede interesar: Así saldrá el grupo E para este Mundial de Rusia 2018

Toros ganaron el tercer juego de la temporada

El primer cuarto inició con buenas defensas de parte de Toros, tuvieron que pasar 3 minutos para que el marcador iniciara por parte de Gaiteros que logró los dos primeros puntos del primer cuarto.

Los primeros puntos de los Toros llegarían por parte del “Tapipa” Barrios, gracias a un ataque lateral de parte del uruguayo Andrés Dotti.

José Mijares acercaría a los Toros con un triple marcado desde la banda izquierda, en el minuto 3:16 Toros ya tenían una ventaja de 14-10 gracias a los ataques realizados por Jorge Rendón.

Dotti sin mucha participación logra dos puntos más para Toros, finalmente en los últimos compases del primer periodo “Tapipa” logra un triple para finalizar el primer cuarto 23-16 a favor de Toros de Aragua.

Una vez comenzado el segundo periodo gracias al protagonismo de Carlos Reyes, Toros aumenta su ventaja, una vez llegados al 2:11 Toros ya llevaba una diferencia de 43-21.

En los últimos minutos del segundo periodo Toros hace sentir su poderío contra Gaiteros finalizando el periodo 48-26.

El tercer periodo inició bajo de parte de Toros, Gaiteros formó unos ataques de la mano de 5 y acortó la diferencia a 10 puntos, en el minuto 6:15 el encuentro iba 76 a 64 aún con una ventaja de los de casa, Dotti falla 3 triples consecutivos y esto le permitió a Gaiteros aprovechar el fallo del uruguayo.

En el último periodo Toros mejoró su defensa y contrarrestaba cualquier ataque de los visitantes, 1:33 minutos pide tiempo el equipo visitante y pasando apenas un minuto vuelven a pedir tiempo y el marcador se mantendría con una diferencia de 86-76 a favor de Toros de Aragua.

En los últimos minutos del cuarto final Gaiteros arma unas serie de ataques que le permiten disminuir la ventaja a 8 puntos. Sin embargo un triple de “Tapipa” Barrios disminuye las esperanzas para los visitantes, de esta manera el encuentro se lo llevó Toros de Aragua, de esta manera logran su tercer triunfo en casa.

CARLOS TORRES | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ