¿Tienes antojo? Quítatelo con unos ricos tacos de canasta

Los clásicos tacos sudados o tacos de canasta no pueden faltar en cualquier celebración, además de ricos son fáciles y económicos de preparar. Prueba haciendo esta receta de tacos de canasta de frijol, chicharrón y pollo o rellénalos con el guisado que más te guste. No se te olvide comerlos con la salsita verde cruda a base de tomate con un toque de cilantro, menta fresca, chile serrano y limón.
Imagen referencial

Ingredientes

3 cucharadas de chile en polvo para aceite de chiles
1/2 taza de aceite vegetal
30 piezas de tortillas de maíz
1/2 taza de frijoles refritos
1/2 taza de chicharrón en salsa verde
1/2 taza de pollo cocido y deshebrado
6 piezas de tomate
1/4 de pieza de cebolla blanca
1/4 de taza de cilantro
1 pieza de chile serrano
1/4 de taza de jugo de limón
1 pizca de sal

Preparación

Calienta una ollita a fuego medio con el polvo de chiles y el aceite vegetal, calienta lo suficiente para que no se queme y mezcla perfectamente bien. Reserva caliente.

Rellena las tortillas calientes y dobla a la mitad, coloca los tacos rellenos en la canasta con plástico y papel estraza, sirve el aceite caliente, cubre con otro trozo de papel y cierra la bolsa para que suden los tacos.

Reserva los tacos tapados 30 minutos.

Agrega al molcajete el tomate, la cebolla blanca, el cilantro, el chile serrano, el jugo de limón y sazona con sal a tu gusto. Machaca los ingredientes con la piedra para que se incorporen los ingredientes. Sazona a tu gusto. Sirve la salsa con los taquitos y disfruta.

Fuente: kiwilimón

elsiglo elsiglocomve elsiglotv