Así saldrá el grupo E para este Mundial de Rusia 2018

La Brasil de Neymar y compañía puede considerarse afortunada tras el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Rusia del próximo verano. La ‘verdeamarela’ ha quedado emparejada con Suiza, Costa Rica y Serbia en el grupo E, lo que la convierte en clara favorita para acceder a octavos de final como primera de grupo.

También te puede interesar: Peloteros de Aragua fueron observados por Scouts de equipos internacionales

Imagen referencial

Suiza, Costa Rica y Serbia son tres rivales que se caracterizan por ser un bloque compacto, sobre todo los helvéticos y Serbia. El equipo ‘tico’ es seguramente el más vulnerable a nivel defensivo, aunque sustituye esa fragilidad con mucha intensidad y velocidad en los contragolpes.

Sin duda, Suiza es, sobre el papel, el rival que más calidad tiene. Los helvéticos finalizaron segundos en la fase de clasificación y tuvieron que acudir a la repesca, donde lograron su billete para la cita mundialista. Suiza es un combinado con jugadores de calidad que saben mover el balón como Shaqiri o Xhaka. Además, la experiencia atrás de hombres como Sommer o Lichtsteiner convierte a Suiza en un equipo capaz de ganar a cualquiera.

Con todo, la selección brasileña es claramente favorita. Los resultados de la ‘canarinha’ con Tite como seleccionador son espectaculares y el equipo ha encontrado una forma de jugar alegre y equilibrada. Los Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús y compañía ponen la magia, mientras que Thiago Silva y Marquinhos se ocupan de proteger la portería. Si todo va según lo previsto, Brasil tiene que acabar primera de grupo.

CARLOS TORRES | elsiglo

Loading...