Muertos tres sujetos al enfrentarse al cuerpo detectivesco en La Villa

Funcionarios adscritos a la Subdelegación de Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora, dieron de baja a tres individuos vinculados en diversos delitos imputados por el Código Procesal Penal Venezolano, luego de un enfrentamiento ocurrido la mañana de este viernes.

También te puede interesar: Cicpc-Cagua dio de baja a dos delincuentes

Imagen referencial

Presuntamente los detectives realizaban trabajados de investigación por las zonas más vulnerables del municipio Zamora, tras la pista de grupos hamponiles, quienes según vienen cometiendo los delitos de secuestro, extorsión, cobro de vacuna, robo y hurto de vehículos, cuando de pronto, al entrar a unas de las barriadas, divisaron a varios sujetos en actitud sospechosa y de inmediato les dieron la voz de alto, sin embargo, estos sacaron sus armas de fuego y en efecto dispararon a los uniformados, por lo que estos se vieron en la imperiosa necesidad de repeler el ataque, resultando muertos los sujetos, según informaciones extraoficiales.

Unas horas después específicamente en la calle Juan Bolívar y Villegas, específicamente detrás del colegio Arístides Rojas, se suscitó un segundo intercambio de disparos, ya que un delincuente al avistar las patrullas se sintió acorralado y desenfundó su armamento accionándolo contra los Cicpc y se presentó otra refriega.

Minutos después éste cayó herido y fue referido al centro médico de La Villa falleciendo a su traslado. Se incautaron tres armas de porte ilegal. Cabe destacar que para el día de hoy se espera una rueda de prensa en donde se darán mayores detalles del caso, entre ellos la identidad de los individuos y lugar de residencia.

Los cuerpos fueron trasladados hasta la sede del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) ubicado en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo