Los Increíbles 2 pretende entretener y dejar mensajes en la audiencia

Hay superhéroes que obtienen sus poderes de la picadura de una araña radioactiva. Otros tienen que perder a sus padres para acabar aterrorizando a sus enemigos envueltos en un aura de misterio.
Imagen referencial

Pero en el caso de la familia Parr, no hay relato de orígenes. Los Increíbles 2 de Disney•Pixar se estrena el 3 de agosto en España y su director Brad Bird ha reconocido que preferiría no enseñar cómo consiguieron sus personajes sus habilidades especiales.

Si haces memoria, Elastigirl, Mr. Increíble y sus pequeños ya tenían poderes en la cinta original de 2004.

¿Por qué no quiere mostrar cómo se volvieron súper?

“No lo sé”, responde Brad Bird en Cinema Blend. “Puede que acabes de crear Los Increíbles 3. La verdad es que no me importa. El ‘clásico movimiento Marvel’ de alguien derrama un tubo de ensayo y alguien acaba con poderes. No lo sé. Lo pienso, y es un poco más natural que eso. Si tenemos un bebé con superpoderes, supongo que eso significa que se puede nacer con ellos. Así que, probablemente, no tenga que ver con un derrame tóxico. Aunque tampoco diría que todos los superhéroes de este universo son creados de forma natural. Quizá haya algunos derrames tóxicos. Con suerte, no tendré que explicarlo”.

Tiene bastante sentido que al director no le preocupe en absoluto de dónde provienen las habilidades de Mr. Increíble (Craig T. Nelson), Elastigirl (Holly Hunter), Violeta (Sarah Vowell), Dash (Huck Milner) y Jack-Jack.

En sus películas, la familia siempre ha sido el tema más importante. Aunque, casualmente, los Parr son también superhéroes. Además, esta primera continuación no sólo hablará de ellos y de Frozono (Samuel L. Jackson), sino también de Los Wannabes, un grupo con dones especiales que se ha mantenido en el anonimato desde que el Gobierno prohibiese a los súper.

 

Con información de sensacine

elsiglo elsiglocomve elsiglotv