Escuela Comunal Los 4 Triunfos entrenan a pequeños de Ocumare

La escuela comunal de boxeo “Los 4 Triunfos” ubicada en Ocumare de La Costa, desde hace más de 15 años y con mucho esfuerzo se ha encargado de transmitir valores a los más vulnerables de la población a través del deporte.

También te puede interesar: Italia cae ante Francia y éste se prepara para el mundial en Rusia


Pequeños demuestran su talento en la disciplina de Boxeo Escuela comunal Los 4 Triunfos

De la mano de sus entrenadores Richard Chacón, Luis Ramón Lartigue y Oscar Rico, quienes con pasión y compromiso se encargan de disciplinar a 43 jóvenes de bajos recursos de las diferentes comunidades, los cuales tienen grandes sueños pero no cuentan con el dinero necesario.

En este sentido, Chacón indicó que la escuela entrena jóvenes entre los 11 y 17 años y en la actualidad cuentan con tres “pupilos”, incluyendo el profesional Samuel Araque, además de algunos talentos los cuales poco a poco han ido mejorando.

Destacó además que no cuentan con ayuda gubernamental, por lo que les complica el entrenamiento, “no tenemos guantes ni los implementos necesarios, pero de igual forma estamos dispuestos a seguir ayudando a la comunidad”.

Finalmente Chacón informó que los días 8, 9, 14 y 15 estarán realizando una actividad de boxeo en la Playa de Cuyagua, “nuestro objetivo es seguir ayudando a las comunidades y continuar rescatando jóvenes de los malos pasos”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ