El nuevo cono monetario no resuelve crisis del país

La organización política Aragua en Red convocó a una rueda de prensa este viernes en las instalaciones del Colegio de Profesores del estado Aragua, con la intención de comunicar sobre la persistente crisis aún luego de ocurridas las elecciones del pasado 20 de mayo. Lester López fue quien figuró como vocero de la actividad.

También te puede interesar: William Acosta: “No somos un sindicato conflictivista”

Lester López, vocero de Aragua en Red

En sus declaraciones, López indicó que como siempre, los candidatos que participaron en el último proceso electoral se olvidaron de todas las promesas hechas a su legión de seguidores y a todos los venezolanos durante su período de campaña.

López se refirió al nuevo cono monetario como una “utopía”, que para nada combate el problema de base que es “la inflación, la carestía, la escasez…“. Asimismo sentenció que el candidato vencedor se ha dedicado únicamente al cambio de moneda, sin ver más allá los problemas reales que vive el país.

En cuanto a la negociación para la liberación de presos políticos, el vocero de Aragua en Red dijo que espera que el Gobierno cumpla su promesa en cuanto a eso, aunque reconoce que ya ha dado un buen paso al menos al referirse a los presos políticos, como tal, pues en la anterioridad eran tratados como “políticos presos por delitos comunes”.

“Mientras tanto la realidad es que la inflación este mes, el mes de mayo, fue de cien por ciento, o más de cien por ciento; o sea que prácticamente se duplicó”, de la misma forma opinó sobre el precio de la canasta básica alimentaria, que según los números que él maneja, asciende a los cien millones de bolívares.

Sobre el tema de la unión de partidos para crear el Frente Amplio Venezuela Libre, comentó que aún no se ha logrado, y es lamentable; comentando inclusive que ese frente en Aragua, no tiene real alcance porque carece de organización.

“La sociedad está limitada para ejercer la presión política necesaria”, sentenció López cuando le fue indagado sobre lo que ocurre con la ciudadanía, que permanece en una especie de letargo conformista ante la condición política de Venezuela en la actualidad.

La solución a la problemática país generalizada es una de las aristas que más preocupa a las personas, por lo que López indicó que “lo primero que hay que hacer es buscar una unidad estratégica, no estamos hablando de unidades de partidos con la sociedad porque eso no se va a producir”.

“El problema aquí es que no hay con quién hablar en la oposición ahora, porque cada quien tiene su versión sobre cómo salir del problema”, así que se hace complicado unificar un criterio para lograr un cambio político.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
foto | JUAN CARLOS BENÍTEZ