Conoce estas 7 curiosidades de Peter Pan que tal vez no sabías

Loading...
Puede tener oficialmente la edad suficiente para retirarse, pero el Peter Pan de Walt Disney nunca ha crecido. Para celebrar su cumpleaños número 65, aquí te traemos algunos datos curiosos sobre el perpetuamente adolescente Pan.
Imagen referencial

1. Disney tuvo que hacer un trato con un hospital para hacer la película.

El autor J. M. Barrie dejó los derechos de Peter Pan al hospital Great Ormond Street cuando murió. El hospital hizo un trato con Disney en 1939, dándoles los derechos exclusivos de animación. Aunque no recibe ingresos de las ventas de DVDs o juguetes sin embargo, porque esas cosas no estaban en el contrato de 1939.

2. El chico que puso la voz a Peter, murió víctima de lo que se conoce como “la maldición de los niños actores”

No es un caso aislado, son muchos los niños actores que al crecer se encuentran en una terrible situación: reciben muchos menos papeles que durante su infancia y, poco a poco, van cayendo en depresiones. Esto les lleva al mundo de las drogas, algo a lo que Booby Driscoll no fue ajeno. Por desgracia, después de ser rechazado en varias pruebas para papeles ya de adulto, terminó en la cárcel por asuntos relacionados con drogas. Tras abandonar la prisión, murió a los 31 años de un ataque al corazón, era el año 1968.

3. El animador Milt Kahl pensaba que dibujar a Peter Pan era un trabajo aburrido.

Milt Kahl tenía la esperanza de ser asignado al malvado Capitán Garfio, pero en su lugar tuvo que dibujar a Pan y Wendy. La parte más difícil de dibujar a Peter, dijo, era hacer que pareciese realista cuando estaba flotando en el aire o en el aterrizaje. Le aburriera o no, el resultado fue bastante bueno, ¿no te parece?

4. Desde hace tiempo se rumorea que Marilyn Monroe fue la inspiración de Campanilla…

Pero este dato es falso. La actriz Margaret Kerry fue el modelo de los animadores para el hada, representando escenas que les proporcionase una referencia para sus movimientos.

5. La canción “la segunda estrella a la derecha” fue escrita para otra película…

Originalmente fue escrita para Alicia en el País de las Maravillas. En ese momento, se le llamó “Más allá del cielo de risa.”

6. El actor Hans Conried prestó su voz para Mister Darling y el Capitan Garfio

El papel dual mantiene una larga tradición teatral en la que el mismo actor hizo el papel tanto del padre de Wendy como del pirata con una sola mano. ¿Cómo interpretas tú que siempre se trate del mismo actor o doblador?

7. Disney creía que el autor J. M. Barrie habría aprobado su Peter Pan

En un artículo de 1952 llamado, “Mis planes para Peter Pan”, Disney escribió, “yo creo que si Barrie estuviera vivo, estaría muy feliz de escribir las aventuras de Peter y Wendy directamente para la pantalla, al darse cuenta de que esta fue la última oportunidad para llevar a cabo sus milagros exactamente como él los quería“. ¿Tú eres de la misma opinión? Sin duda, Disney también nos hizo soñar, casi tanto como Barrie.

Fuente: supercurioso.com

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...