Carlos Villagrán se despedirá finalmente de Kiko este año

El actor y humorista mexicano Carlos Villagrán aseguró que este año dejará de interpretar a su emblemático personaje “Kiko”.
Imagen referencial

El actor, de 74 años, confesó que se despide del personaje que lo lanzó a la fama y lo acompañó desde hace 48 años, por cuestiones de edad, así lo dijo en entrevista con el programa mexicano ‘Hoy’.

“Mi peor enemigo es un niño que sale en televisión que soy yo mismo con 48 menos de edad. Inflo los cachetes y la voz es igualita, pero siento que ya debo retirarme por respeto al público y a mí mismo”, explicó.

En la década de los 70, “Quico” era parte del elenco de ‘La vecindad del chavo del 8’, un programa familiar visto por grandes y pequeños en México y otros países de América Latina.

Luego de la salida de Carlos Villagrán del elenco de El Chavo del 8, este no podía reencarnar al personaje con el nombre de Quico, por no poseer los derechos del personaje, entonces decide rebautizarlo como Kiko.

Desde 1981 a 1986, Villagrán trabajó en tres proyectos con el personaje de Kiko en Venezuela. El primero fue El niño de papel.

El segundo proyecto fue Federrico junto a Ramón Valdés, centrado en las aventuras del personaje, parodiando muchas veces al Chavo del 8, a pesar del cambio de nombre, era técnicamente el mismo personaje.

El tercero fue Kiko Botones en 1986, mostraba al personaje como un botones de un hotel en Caracas (representaba a un Kiko ya adulto pero con mentalidad infantil).

Fuente: diariopanorama

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...