Un total de 17 personas fueron detenidas en Guacara por distintos delitos

Un total de 17 personas incursas en distintos delitos fueron detenidas en los últimos 15 días en el municipio Guacara, durante el despliegue de seguridad de la Policía Municipal.

Imagen referencial

El alcalde del municipio, Johan Castañeda, hizo hincapié en que durante los operativos ejecutados en las comunidades de Ciudad Alianza, Yagua, Vigirima, El Sisal, Aragüita, Simón Bolívar y Los Almendrones, entre otros, también decomisaron seis armas de fuego de distinto calibre.

Según el reporte ofrecido por el burgomaestre, entre las armas estaban dos escopetas, un escopetín, dos revólveres y una pistola, además de un facsímil, utilizados por los delincuentes para cometer sus fechorías y amedrentar a los lugareños.
Sobre la sustracción de material estratégico, señaló que fueron aprehendidas seis personas dedicadas al robo y hurto de cables y que gracias al despliegue policial en la localidad, en los últimos 15 días no han registrado un homicidio, pero han logrado frustrar otros delitos contra las personas y locales comerciales.
De la misma manera mencionó que para el mes de junio está prevista la activación de ocho puntos de control que estarán situados en El Samán, Ciudad Alianza, Vigirima, Yagua y Macario Escorcha y cuyo objetivo será el chequeo de ciudadanos y vehículos, así como reforzar la seguridad de los residentes y transeúntes de esas zonas, azotadas por la delincuencia.
Aprovechó para informar que en el primer trimestre del año lograron repotenciar algunas unidades de la policía, con cauchos, aceite, baterías, para la ejecución del
patrullaje inteligente en todos los sectores del municipio.

HOMOLOGACIÓN DE SUELDOS Y SALARIOS

Castañeda anunció que luego de reunirse con el viceministro de Seguridad Ciudadana, general Ediberto Molina, fue acordada la homologación de los sueldos y salarios para los funcionarios policiales a partir del mes de junio.
Dijo que van a garantizar el pago correspondiente, según el tabulador que el Ministerio de Interior, Justicia y Paz haya elaborado.
Destacó que cada funcionario tendrá un sueldo digno, lo que le va a permitir salir a la calle a dar la cara por la seguridad del municipio.
De la misma manera, el alcalde señaló que habrá un incentivo o bono especial para aquellos funcionarios que participaron en el decomiso de las armas.
Ese bono se mantendrá para incentivar el trabajo de los policías.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

Loading...