Plan Nacional de fumigación atenderá más de 50 sectores del estado Aragua

Este viernes,  el primer mandatario de la región, Rodolfo Marco Torres, en compañía del secretario de Salud, Juan Dávila y la directora nacional de Salud Ambiental, María Jorge, dieron inicio al Plan de Fumigación en el estado Aragua, que atenderá en su primera fase a  55 sectores del municipio Girardot,  y que tendrá la misión de controlar y erradicar los vectores portadores de  enfermedades como el dengue, chikungunya, zika y malaria.

“Cumpliendo las instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, damos inicio a este plan de fumigación. Esto nos va a permitir combatir aquellos trasmisores de estas  enfermedades y hoy contamos con la participación de 500 trabajadores y equipos de alta tecnología que se desplegarán en los 18 municipios y las 50 parroquias del estado”, aseguró el gobernador de la entidad Rodolfo Marco Torres.

El plan ha sido desarrollado inicialmente  en cinco estados del país: Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas, Sucre, Nueva Esparta y este viernes  se integró a esta jornada especial la entidad aragüeña,  como medida preventiva para mantener a la región en zona de seguridad y éxito, lugar que mantiene desde hace dos años consecutivos.

El Plan de Fumigación contará con más de 500 equipos termonebulizadores livianos de última tecnología, 8 equipos pesados y 500 trabajadores y trabajadoras que realizarán durante 10 días consecutivos fumigaciones tipo intradomiciliaria, peridomiciliaria y espacial en 55 sectores del municipio Girardot, para posteriormente desplegarse en el resto de las cincuenta parroquias de la entidad.

“Estos 500 trabajadores son aragüeños, son todos de nuestra tierra, incluso colaboran en otros estados, sigue siendo Aragua pionera en la protección de enfermedades transmitidas por vectores”, enfatizó la primera autoridad de la región aragüeña.

Algunos de los sectores donde se iniciará este plan son: La isabelita, Las Cruces, El Triunfo, 1ero de Mayo, Las Mercedes, Chatarrera, Convertidora Royal, Ciudad de Dios, Esperanza Viva, La Vaquera, El Viñedo, Aguacatal, Ciudad Bendita, Santa bárbara, Las Cármenes, Los Tubos, María Cristina, 12 de Octubre, Mi Esperanza, Simón Bolívar, San Vicente, La Lechera, Base Sucre, Pan de Azúcar, La Planta, Raúl Leoni, entre otros.

Por su parte,  el secretario de Salud del estado Aragua,  Juan Dávila destacó que se trata de un trabajo conjunto entre el gobierno del estado bolivariano de Aragua y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de la Dirección Nacional de Salud Ambiental, con el propósito de mantener los valores endémicos en la región, que actualmente se mantienen estables.

“Gracias al trabajo de la revolución y a nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, ahora es costumbre para los aragüeños decir que tanto el dengue como el chikungunya y el zika son enfermedades controladas y seguimos en zona de seguridad y éxito en el estado Aragua, donde en un momento, en el pasado, tuvimos situaciones críticas en esta área, pero gracias al trabajo eficiente hoy seguimos diciendo que nuestro estado Aragua está controlada”, expresó Dávila.

Fuente: Prensa Gobernación