Un niño de 11 años de edad, identificado como Luis Fernando Muñoz Mendoza, pereció de manera instantánea en un accidente automovilístico en la avenida Universidad, diagonal a la oficina del Saime en sentido a la alcabala de El Limón del municipio Mario Briceño Iragorry.

El percance vial se escenificó este jueves a las 3:30 de la tarde, cuando el menor, quien residía en el sector 3 de Caña de Azúcar, salió de su domicilio y se trasladó a la avenida Universidad, con la intención de realizar quizás alguna diligencia.
Faltando pocos metros para llegar a la isla divisoria de la mencionada arteria vial y cruzar el segundo canal en sentido a Maracay, un vehículo de color beige, matrícula AD246CG, marca Centauro, lo embistió violentamente.
El muchachito, de condición especial, se golpeó en varias partes del cuerpo con el capó y éste se dobló a causa del impacto. Se sospecha que el conductor se desplazaba a una velocidad considerable.
A pesar de la circunstancia del suceso, el conductor, en medio de una crisis de nervios, se detuvo e inmediatamente se puso a la disposición de los funcionarios de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana.
Se comentó a los reporteros que en las próximas horas, el hombre será presentado ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua, y le imputarán el delito de homicidio culposo.
Asimismo, vale precisar que al sitio se presentaron los familiares y vecinos que estallaron en llanto al observar el cadáver de Muñoz Mendoza que yacía al borde de la isla de seguridad de la avenida Universidad.
Lo trasladaron a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Por otro lado, se conoció de manera extraoficial que el menor frecuentaba la zona y en las oficinas del Saime y en Tránsito Terrestre, así como en locales comerciales, pedía la ayuda de las personas para comprar comida.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ