PC de Táchira solicita ayuda alimentos para Luna, la rescatista canina

Una canina rescatista de nombre Luna signada con las siglas casar, perteneciente a la Brigada Canina de Protección Civil Táchira, con funciones para la búsqueda de sobrevivientes, requiere ayuda para garantizar su alimentación que permita mantener su integridad física como ser viviente que presta ayuda humanitaria, desarrollando labores de búsqueda ante eventos de tragedia localizada.
Imagen referencial

Se trata de un perrita que ha recibido entrenamiento en la capital de la república y dada la experiencia en el área de rescate, funcionarios de PC han querido pedir a los buenos corazones del Táchira, organismos públicos y privados, comercio, gremios y ONG, ayuda para el tipo de alimento canino que requiere Luna.

Esta perra de escasos dos años de edad, de aspecto alegre y sano, pertenece a la Unidad Canina de Protección Civil, con entrenamiento para actuar en casos de desastres o terremotos, preparada para ladrar cuando las victimas se mantienen con signos vitales.

“Excelente experiencia con Luna en el caso de los deslizamientos de las viviendas en el viaducto viejo hacia el año 2004”, narra Edwing Ephraim Guerrero, quien actualmente abandona al instituto para irse del país en busca de mejor destino económico.

Edwing Ephraim Guerrero, ex funcionario de Protección Civil Táchira, ha sido quien hasta hace poco pertenecía a la Brigada, era el guía, entrenador, binomio, compañero y amo de Luna, expresó como experiencia vivida de gran trascendencia, el gran trabajo del cuadrúpedo con curso nacional de operadores caninos en Maracaibo y Caracas.

“Se trata de experiencias como técnicos especialistas de operaciones (Casar), sigla internacional de rescate y búsqueda a través de los perros, mediante la construcción de obstáculos, buscar personas y demarcar las zonas de riesgo, aprendizaje que es lento pero con excelentes resultados. Luna podría hacer el trabajo de 25 rescatistas en estructuras colapsadas”, destacó.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv