Madres en Nicaragua piden libertad para sus hijos detenidos en protestas

Un grupo de mujeres se apostó frente a las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) en Managua para pedir a sus autoridades que les entreguen a sus hijos detenidos en los recientes enfrentamientos en el marco de las protestas contra el Gobierno de Nicaragua.
Imagen referencial

“Yo lo que pido es que me lo entreguen vivo”, indicó Juana María Duarte, madre de William Efraín Duarte, de 25 años, aprehendido el 30 de mayo pasado en la provincia de Boaco, en el centro del país.

En el portón de la DAJ, donde este viernes había una decena de madres, también llegó a solicitar la liberación de su hijo María Isabel Martínez, quien desesperada y llorando pedía a los agentes policiales que resguardaban el sitio que le entregaran a Andrew Úbeda Martínez.

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH), indicó que al menos 10 personas están recluidas dentro de las celdas de la DAJ, popularmente conocidas como “El Chipote”.

Este viernes se cumplen en Nicaragua 45 días de una situación sociopolítica que ha dejado 108 muertos y cerca de un millar de heridos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh). Esta crisis es la más sangrienta en Nicaragua desde los años 80.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv