El papa volverá escuchar “una a una” a víctimas de abusos de cura chileno

El papa Francisco volverá a reunirse desde hoy y durante todo el fin de semana con un grupo de víctimas de los abusos sexuales y de poder cometidos por el cura chileno Fernando Kadarima y escuchará uno a uno y en privado el dolor que esto les causó, sumado al silencio durante años de la Iglesia.

Un nuevo gesto de Francisco en su determinación de lanzar el mensaje de tolerancia cero por parte de la Iglesia ante estos casos.

Además de consolar a las víctimas, después de haber defendido al obispo de Osorno Juan Barros, uno de los acusados de encubrir a Karadima, aunque luego pidió perdón al asegurar que había sido mal informado.

Después de haber recibido hace algunas semanas a James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, víctimas de abusos por Karadima cuando eran menores y representantes de la lucha contra el silencio de la Iglesia chilena, Francisco volverá a abrir las puertas de su residencia, Casa Santa Marta, para escuchar a un nuevo grupo de “víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales” por parte de ese cura chileno.

Se trata de cinco sacerdotes chilenos de la parroquia de El Bosque víctimas de Karadima, condenado en 2011 por la Justicia canónica a una vida de reclusión y penitencia; dos sacerdotes que han asistido a las víctimas en su recorrido jurídico y espiritual, y dos laicos implicados en este proceso.

Fuente: EFE