Decomisadas dos toneladas de alimentos

Unas dos toneladas de alimentos de distintos rubros fueron recuperados por el “Carro ‘e Drácula” durante un procedimiento ejecutado la tarde del miércoles, en la urbanización Mañongo de Naguanagua.

Imagen referencial

El secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Gregorio Domínguez, informó que luego de varias denuncias por parte de los vecinos, los funcionarios adscritos a la División y Estrategias Preventivas (DIEP) iniciaron un trabajo de inteligencia en establecimientos ubicados en la zona, específicamente en la calle del hambre.

Indicó que luego de las averiguaciones, pudieron decomisar unas dos toneladas de alimentos de la cesta básica, que estaban siendo comercializados a precios muy por encima del real.
Domínguez precisó que entre los productos decomisados había harina de maíz, azúcar, leche, mantequilla y aceite, “por lo que no vamos a seguir permitiendo que este tipo de personas jueguen con el bolsillo de los carabobeños, incurriendo en la especulación y el bachaqueo”.

Sostuvo que al realizar la inspección en los locales comerciales de la zona, constataron que la mercancía estaba siendo comercializada con un valor en efectivo y otro con punto de venta, a pesar de que la misma marcaba su debido precio regulado, por lo que estaban incurriendo en delitos económicos como especulación.

Dijo que consiguieron gran cantidad de aceite, el cual pertenece a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), por lo que se presume fueron desviados y estaban siendo vendidos en un millón 900 mil bolívares, cuando su precio real es de 17 mil bolívares, así como otros productos de dudosa procedencia, los cuales estaban siendo expendidos de manera ilegal, sin ningún tipo de documentación.

Para concluir, el funcionario destacó que el Carro ´e Drácula se mantiene activo en toda la región para seguir combatiendo estas mafias que se dedican a cometer este tipo delitos que atentan contra la economía y además no le permite a los ciudadanos adquirir sus alimentos como es debido.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

Loading...