Científicos trabajan en inteligencia artificial para detectar pedófilos

Loading...
Un grupo de desarrolladores han creado una inteligencia artificial que podría realizar el mismo trabajo de investigación de desenmascarar a los pedófilos que pueden ser protegidos por organizaciones.
Imagen referencial

Zero Abuse Project, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo ayudar a las instituciones a prevenir el abuso de menores, ha desarrollado una herramienta que usa IA para buscar patrones similares de conductas de pedófilos en miles de documentos de grandes organizaciones.

La nueva iniciativa, llamada Proyecto G, puede estudiar documentos digitales o convertir el papel en archivos legibles por una computadora para que la IA los explore.

Dependiendo de la organización, los documentos pueden incluir aquellos que detallan dónde se encuentran las diferentes personas y sus roles a lo largo del tiempo, y recortes de noticias en los que se mencionan.

El software aún está en desarrollo, pero el equipo ya ha incluido documentos sobre los abusadores ya conocidos de niños y ha visto que la IA les asigna las calificaciones más altas.

También ha recogido a algunas personas que el equipo cree que son abusadores, basándose en su trabajo fuera del desarrollo de la IA, pero que aún no han sido expuestos públicamente.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...