Vecinos de Brisas del Lago se sienten en el olvido

Vecinos de la comunidad de Brisas del Lago, específicamente de la calle Falcón cruce con Urdaneta, denunciaron que desde hace más de cuatros años presentan problema con el desbordamiento de las aguas residuales, por lo que se han dirigido a los diferentes organismos para plantear esta crisis ambiental y hasta los momentos no han obtenido una repuesta satisfactoria.


Al respecto, Lorenza Aquino, indicó que con el tiempo la problemática empeora y nadie se aboca a la comunidad para brindarles una mano amiga. Relató que “debido a una empresa de productos de limpieza que queda en la zona, cuyos desechos se desbordan en la calle, las cañerías de la comunidad se encuentran colapsadas y ahora las heces están esparcidas por toda la calle”.

Asimismo, Néstor Pañuela, manifestó que debido a esta problemática tanto los niños como adultos han presentando diversos problemas de salud; “las enfermedades respiratorias como bronquitis son ya común en la comunidad, también lo que tiene que ver con alergias y problemas estomacales, pero no se hace nada asistiendo al ambulatorio ya que el mismo se encuentra ubicado en toda la esquina donde el problema está más agravado”.

En este sentido, Juan Tovar, detalló que además de estos problemas, la comunidad no cuenta con alumbrado eléctrico ni servicio de aseo urbano; “el servicio del aseo cuando pasa debemos pagarle y algunos nos están solicitando hasta comida, cada día es más complicado ya que los delincuentes se aprovechan de la situación y hacen de las de ellos en el sector”.

Finalmente, los vecinos realizaron un llamado a los entes gubernamentales, en especial al representante de ConstruGirardot, a quien se han dirigido en varias ocasiones y todavía no han recibido repuesta, situación que los preocupa ya que con la llegada de la época de lluvia suele empeorar.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ