Una completa delicia: Bizcocho de naranja con chocolate

Un bizcocho de naranja ideal para tomar en el desayuno, en la merienda, o simplemente para darnos un capricho. Su miga es de la más esponjosas y tiernas que puedes probar y mucho mejor si al servirlo lo acompañas con una rica salsa de chocolate.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

– 150 gr de azúcar
– 4 huevos
– 100 ml de aceite de oliva
– 200 ml de zumo de naranja
– 200 gr de harina
– 1 sobre de levadura en polvo
– ralladura de 1 naranja
-1 nuez de mantequilla

Para la salsa:

– 100 gr de chocolate negro fondant
– 50 ml de nata para montar
– azúcar glas

Preparación:

– Precalentamos el horno a 180ºC. Cascamos los huevos separando las yemas de las claras. Batimos las yemas con el azúcar con las varillas manuales, hasta que estén espumosas. Añadimos el zumo de naranja y el aceite y removemos hasta integrarlos.

– Incorporamos la harina tamizada con la levadura, mezclamos bien y añadimos la ralladura de naranja. En otro cuenco, batimos las claras a punto de nieve y las agregamos poco a poco a la mezcla anterior, con movimientos envolventes para que no pierdan volumen.

– Vertemos la masa obtenida en un molde previamente bien engrasado con la mantequilla, lo introducimos en el horno y cocemos 30 minutos. Retiramos nuestro bizcocho y esperamos a que se temple para desmoldarlo con cuidado sobre una rejilla. Lo espolvoreamos con el azúcar glas y dejamos que se enfríe completamente.

– Mientras se enfría el bizcocho preparamos el chocolate. Primero disponemos la nata en un cazo con 50 ml de agua, mezclamos y calentamos hasta que rompa a hervir. Retiramos del fuego, agregamos el chocolate picado y removemos con una cuchara de madera hasta que esté completamente derretido.

– Por último sólo nos queda cortar el bizcocho en porciones y regarlas con el chocolate todavía caliente y servir el postre en seguida.

Fuente: Cocina Facilisimo