Telegram: Lamentablemente Apple nos ha fallado

Loading...

El creador de Telegram, Pavel Durov denunció que la multinacional Apple ha cedido a presiones de Rusia e impide al servicio de mensajería, prohibido en territorio ruso, actualizar su aplicación en el sistema operativo iOS.

Imagen referencial

“Apple impide a Telegram actualizar sus aplicaciones iOS en todo el mundo desde que las autoridades rusas ordenaron a Apple eliminar Telegram de AppStore (la tienda digital de la multinacional estadounidense)”, escribió Dúrov en su canal de Telegram.

El empresario recordó que Rusia prohibió Telegram en su territorio porque la empresa se niega “a entregar a los servicios de seguridad rusos las claves para descifrar los mensajes” de sus usuarios.

“Consideramos que hemos hecho lo único que podíamos hacer, conservando a nuestros usuarios el derecho a la privacidad en un país problemático. Lamentablemente, Apple nos ha fallado”, subrayó.

“Lamentablemente, algunas funciones de Telegram, como los ‘stickers’, no funcionan correctamente en la edición iOS11.4 que acaba de salir, pese a que hemos arreglado el problema hace varias semanas”, explicó el empresario ruso con respecto a la restricción de las actualizaciones a los usuarios.

Rusia ha exigido a Apple que deje de distribuir la aplicación de Telegram en su tienda digital en Rusia, y ha amenazado con bloquear el servicio si el gigante estadounidense no cumple con su exigencia, según anunció esta semana Roskomnadzor, el regulador ruso de las comunicaciones, quien además advirtió que en caso de no atender la exigencia, la multinacional estadounidense se expone a acciones para impedir el funcionamiento de la tienda digital.

Fuente: Globovisión

Loading...