Sector La Carpiera de Cagua lleva dos meses soportando malos olores

En el sector La Carpiera de Cagua, municipio Sucre, se ha intensificado el grave problema del bote de aguas servidas que desborda las calles de la comunidad desde hace aproximadamente dos meses.

Daisy Ríos y Calixto Goncalves, habitantes de la calle Negro Primero del referido sector, comentaron que aproximadamente desde hace dos meses, tienen esa problemática que ha ocasionado múltiples consecuencias.

Ambos explicaron que se ven en la necesidad de comprar cisternas de agua cada quince días para suplir la necesidad del vital líquido, porque el servicio no llega a esa localidad. En ese sentido recalcaron que el precio de dichos camiones puede superar los Bs. 500.000, por lo que muchos vecinos ven inalcanzable la oportunidad de comprarla y recurren a la extracción de agua de las tuberías a través de bombas que “halan” el agua.

(Lea también:Cardenal Urosa pide ayuda y solidaridad por la crisis en Venezuela)
Otra de las problemáticas que destaca en esa comunidad, tiene que ver con los inaguantables malos olores que invaden los espacios de las casas circunvecinas, ocasionando enfermedades entre la población más vulnerable representada por niños y adultos mayores.

En toda la calle Negro Primero resulta realmente sencillo tropezar con la irregularidad del terreno en el que destacan cráteres de gran tamaño, a consecuencia de la socavación causada por el agua que fluye por las calles.

Nancy Guevara, otra de las habitantes del sector, abrió las puertas de su casa para mostrar evidencia de cómo el interior de la misma se inunda con agua de fétida procedencia, lo que causa incomodidad en los miembros de la vivienda, quienes constantemente se quejan de los fuertes olores.

Guevara reclamó a las autoridades competentes que muestren interés y se aboquen a resolver los problemas de la comunidad. Mientras que el llamado específico de Daisy Ríos y Calixto Goncalves fue a la Alcaldía del municipio, a que resuelva dichos problemas.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

Loading...