Paulina Rubio explora el reguetón en su primer disco en siete años

La mexicana Paulina Rubio dice en entrevista con Efe que es una “detective y exploradora musical” que ha tomado los ritmos del momento para adaptarlos a su estilo, tal y como hizo en su nuevo sencillo, el reguetón “Desire (Me tienes loquita)”, en el que colabora con el cantante venezolano Nacho.

A pesar de apostar por este tema como primer adelanto de su primer disco en siete años, rechaza ser una artista más que se sube al tren de la enorme popularidad del reguetón, pues una de las principales características de su carrera ha sido siempre explorar ritmos bailables.

“Las baladas (en el nuevo disco) son muy pocas. Lo bailable en mi música es mi ‘trademark’ (marca)”, dice la cantante afincada en Miami sobre un álbum que será un reflejo de quién es ella, una fusión de géneros, y cómo vive hoy en día entre el inglés y el español. “Es un híbrido, más movidito. Más bailable que romántico”.

Ya que había pasado tanto tiempo sin hacer un álbum de estudio -el último fue “Brava”, en 2011-, la llamada “Chica dorada” decidió explorar el género bailable más popular del momento, el reguetón, y para ello contó con la colaboración de Nacho.

“Teníamos la música y una vez que entró Nacho la letra fue naciendo poco a poco”, detalla Rubio sobre un tema con una “letra desenfadada y en ‘spanglish’, que es como nos comunicamos cuando estamos en nuestro día a día”.

Fuente:EFE