Padres de víctimas Parkland harán campaña electoral en pro del control de armas

Un grupo de padres de la localidad de Parkland (Florida), donde murieron 17 personas en un tiroteo en una escuela en febrero, han creado un Comité de Acción Política (PAC, en inglés) para motivar cambios en las leyes sobre control de armas a partir de acciones en las campañas electorales.

Según el portal de la PAC Familias contra Armas de Asalto (FAMVARPAC), su misión es doble y clara: “sacar a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) de nuestro sistema político y, una vez logrado, enmendar la Ley Nacional de Armas de 1934”.

La enmienda busca prohibir “las armas de asalto, los ‘bump stocks’ (aceleradores de disparos) y cargadores de alta capacidad”, señala la FAMVARPAC en su recién estrenada página en internet.

Para lograr su objetivo estos padres de alumnos de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland a los que se han sumado otros empeñados en mantener su comunidad y el “país entero libre de la proliferación de armas de asalto de estilo militar”, se proponen reunir 10 millones de dólares mediante donaciones.

Con estos fondos pretenden hacer publicidad contraria a los candidatos que concurran a las próximas elecciones con el apoyo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). 

Fuente: Globovisión