10 cosas que nunca deberías introducir en tu vagina

Los genitales femeninos son un asunto de cuidado y un montón de sustancias, materiales y objetos pueden poner en peligro tu salud.

También te puede interesar: ¿Qué hacer después de tener relaciones sexuales?

Imagen referencial

La Dra. Dana Rice, una uróloga de Washington, la Dr. Sherry A. Ross, una ginecóloga obstetricia, y el Dr. Kurian Thott, un ginecólogo cirujano, te explican por qué estas algunas cosas nunca deberían estar dentro de ti y los riesgos que corres si lo haces.

1. Salchichas

La Dr. Rice dice que las baterías pueden transferirse rápidamente por la carne cruda o sin cocinar a tu área vaginal.

Masturbarse insertando salchichas a tu vagina puede causarte irritación o infecciones.

2. Cualquier verdura fálica

Ya sea un pepino, una zanahoria o lo que se te ocurra, la Dra. Rice dice que por este medio se pueden transferir muchas bacterias y causar irritación.

Y no se te olviden los pesticidas o químico utilizados para preservar las frutas y verduras.

3. Botellas de plástico o vidrio

Con cualquier botella corres el mismo riesgo de transferir bacterias a tu vagina como con los alimentos.

La Dra. Sherry añade que ha tenido pacientes que tienen que ir a emergencias al hospital por que las botellas de vidrio se metieron de más.

También existe el riesgo de que la botella de vidrio de rompa dentro de ti. ¡Ten cuidado!

4. Marcadores

La Dra. Rice dice que los objetos firmes como los marcadores le preocupan.

“Es posible que una masturbación vigorosa rasgue o irrite la uretra y los tejidos vaginales.”

También está el riesgo de que la tapa se quede atorada dentro de ti.

La Dra. Dana Rice, una uróloga de Washington, la Dr. Sherry A. Ross, una ginecóloga obstetricia, y el Dr. Kurian Thott, un ginecólogo cirujano, te explican por qué estas 8 cosas nunca deberían estar dentro de ti y los riesgos que corres si lo haces.

5. Palo de escoba

Algo firme como un palo es objeto potencial para herirte. La madera es problemática por dos cuestiones: Es porosa, lo que significa que guarda más bacterias. Y dos, es fácil de astillarse…por lo que no debemos explicarte qué pasaría ¿cierto?

6. Rizadores de pelo

Por favor asegúrate de apagarlo antes de hacer cualquier cosa. La Dra. Rice explica que las rizadoras de pelo normalmente con demasiado anchas, por lo que podrían causar irritación.

7. Herramientas

Obviamente los bordes afilados de herramientas como destornilladores, pueden causar heridas o rasgaduras.

También existe el riesgo de que se quede atorado dentro de tu cavidad vaginal o que tenga demasiadas bacterias de químicos utilizados para la construcción, restos de insectos o hasta desechos de ratas. ¡Aguas!

8. Velas o jabones

Las velas y jabones con demasiado aroma definitivamente pueden causarte irritación o una reacción alérgica.

Dr. Thott menciona que aún usando el jabón de forma externa, la estimulación podría ser problemática.

Lo mejor es evitar el jabón con demasiada fragancia, hasta para bañarnos, ya que éste puede alterar el PH de nuestra vagina y ocasionar infecciones.

9.Usar cualquier cosa como lubricante

La vaselina y cualquier otro tipo de productos de petróleos puede ser realmente una forma de infección. Si quieres usar lubricante, necesitas un aceite de alta calidad con pH neutro.

No te hará nada bien usar productos improvisados como mantequillas o aceites de cocina, porque existe la probabilidad de que te causen quemaduras y alteren tu pH natural. Nunca insertes objetos extraños, alimentos o algún dispositivo no hecho para ese fin dentro de ella.

10. Cualquier objeto que haya estado antes en el ano

Sí, eso incluye un pene, el condón que usaron para tener sexo anal, un juguete sexual, dedos o lo que se te ocurra. Las bacterias fecales pueden causarte una infección en el tracto urinario.

Fuente: cosmopolitan

Loading...