Murió tras caerse a tiros con la Guardia Nacional

Un individuo que estaba siendo investigado por robo de ganado, extorsión, robo y hurto de vehículos y demás delitos comunes en el municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, falleció en un acto de resistencia tras sostener un enfrentamiento con unas comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana en el cumplimiento de las políticas de seguridad del Gobierno nacional y regional a favor del sector campesinado.

El suceso tuvo como escenario en una de las fincas del sector Guacamaya, parroquia Magdaleno del municipio Zamora, cuando un grupo de antisociales ingresó a esa propiedad con la intención de cometer sus fechorías y los efectivos castrenses, pertenecientes al Destacamento 429 de los Comandos Rurales, que en ese momento realizaban labores de patrullaje por la zona fueron notificados de la acción delictiva que se cometería en ese lugar.

Los militares, cumpliendo instrucciones del general de Brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 Aragua, se apersonaron al sitio para cerciorarse de la situación anormal y de esa manera atender la denuncia de las presuntas víctimas, cuando intempestivamente fueron recibidos por disparos, situación que se desencadenó en un enfrentamiento.

En el intercambio de disparos con los cuatreros, uno de ellos resultó herido y en el traslado a un centro asistencial del municipio, falleció a causa de las heridas, se comentó a los reporteros de sucesos.

Se le decomisó un arma de fuego, tipo escopeta calibre 12, serial 33373 con varios cartuchos, y el procedimiento fue notificado de inmediato a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas e igualmente a la fiscalía 14º del Ministerio Público.

Para el momento, el hombre no portaba documentos de identificación personal y los pobladores de la zona lo conocían con el alias de “Cara e´ Cochino”, miembro activo de una banda criminal autodenominada “El Viejo”.

(Lea también:Adolescente ultimado por venganza)

Según las denuncias de los afectados, el líder negativo aparece mencionado en una diversidad de delitos, manteniendo azotados a los ganaderos y productores agrícolas de Guacamaya.

Por su parte, general Betancourt Moya manifestó su opinión, señalando que la Guardia Nacional de Venezuela ratifica su compromiso de mantener su lucha contra aquellas personas y organizaciones criminales que actúan al margen de la ley en el campo.

“Brindamos seguridad a las áreas rurales y demás sectores, respectando en todo momento los Derechos Humanos de los ciudadanos y garantizando asimismo la tranquilidad, la paz y el sosiego en todo el territorio aragüeño.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo