Luis Almagro condenó muertes durante protestas en Nicaragua

Luis Almagro, secretario general de la OEA se pronunció este jueves sobre los hechos de violencia y muerte ocurridos en Nicaragua el pasado miércoles. 
Imagen referencial

“Condenamos los asesinatos cometidos el día de ayer (miércoles) por las fuerzas represivas y los grupos armados y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas”, destacó Almagro.

La organización hace un llamado a los máximos representantes del gobierno nicaragüense para que detengas los actos de violencia y los factores represivos, que se han desencadenado en el país.

Aseguró que llevan adelante una negociación para crear un Grupo Independiente de Expertos que investigue los casos de violencia, y que ese plan debe ponerse en marcha lo antes posible. 

“El dolor que sentimos ante cada asesinato ha redoblado nuestros esfuerzos para alcanzar la justicia”, puntualizó Almagro.

Para la OEA el único camino político que debe seguir Nicaragua para salir adelante es el es democrático, con elecciones libres, transparentes, justas, que representen la voluntad del pueblo.

La OEA tiene en marcha trabajos urgentes en el país, a favor de la institucionalidad democrática y seguirán trabajando en él, basados en los mismo objetivos.

Fuente: El Nacional

elsiglo elsiglocomve elsiglotv