Cocina un exquisito Currywurst en casa

El Currywurst es el fast food (comida rápida) por excelencia de Alemania, famoso por todo el país aunque originario de Berlín. Consiste básicamente en salchicha acompañada de papas fritas o pan, y con su típica salsa de tomate y curry. Aprende a preparar esta deliciosa receta para sorprender a tu seres queridos.

También te puede interesar: Realiza un delicioso pie de limón

Imagen referencial

Ingredientes
(Para 2 personas)

1 Cebolla pequeña o media
1 Diente de ajo
250gr Tomate troceado natural
5gr Azúcar
25 gr Puré de manzana
2ml Vinagre de manzana
5ml Mostaza de Dijon
5gr Curry molido
Sal
Pimienta negra molida
4gr Salchichas Bratwurst.

Elaboración

  • Picar la cebolla y el diente de ajo. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y sofreír ambos unos minutos. Añadir el tomate con sus jugos y la cucharada de azúcar, y dejar reducir unos minutos.
  • Incorporar el puré y vinagre de manzana, la mostaza y la mezcla de curry. Salpimentar y mezclar bien. Dejar cocinar a fuego suave hasta que reduzca y espese y el tomate esté casi deshecho. Triturar con una batidora y devolver a la sartén para que reduzca hasta la consistencia deseada.
  • Cuando la salsa esté casi lista, calentar un poco de aceite en una plancha o parrilla y cocinar las salchichas a fuego medio por ambos lados, procurando que no se doren demasiado. Rectificar de sal y azúcar la salsa y servir.
  • Trocear las salchichas en rodajas gruesas y servirlas con la salsa en una pequeña bandeja o fuente de cartón individual. Se puede acompañar de patatas fritas o de un panecillo tierno, y se suele comer con un tenedor desechable

Fuente: directoalpaladar