Transportistas y gobierno buscan solución a crisis del transporte

Elpidio Mora, presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua, aseguró que el gremio del transporte presentó diversas soluciones para salir de la crisis durante las reuniones que se han llevado a cabo con los organismos regionales.

Elpidio Mora, presidente del Frente Unido de Transporte

“El gobernador del estado, Rodolfo Marco Torres, y el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, tienen total disposición para solventar los problemas del gremio, ya que los mismos están al tanto de las dificultades que deben pasar a diario los trabajadores del volante”, dijo.

En cuanto a la entrega de insumos que les permitan laboral con normalidad, Mora indicó que cada representante de líneas ya se encuentra elaborando una lista que permita realizar la entrega de forma organizada; “cada representante conoce cuantos cauchos o aceites se necesita en su línea, por eso ellos son los más adecuados para informar”.

Destacó el presidente del FUT que, aunque la crisis en el sector transporte es una realidad evidente, el gremio está a disposición de los entes encargados para abordar soluciones y de esta forma poder brindar a los ciudadanos un óptimo servicio.

Por último, Mora resaltó que el precio actual del pasaje de la línea urbana es de 3 mil bolívares, pero, como los usuarios pagan con sobreprecio en las unidades piratas o improvisadas, algunos trabajadores del volante han optado por cobrar su propio sobreprecio, aunque ya se les llamó la atención por esa irregularidad.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ