Solicitud de antecedentes penales se encuentra operativa las 24 horas del día

Hanthony Coello, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, informó este martes que el sistema para solicitar los antecedentes penales se encuentra operativo las 24 horas del día de lunes a viernes.

Durante una transmisión en vivo por la cuenta @MIJPVenezuela en la red social Instragram, Coello aseguró que este avance se realizó luego que la página presentara fallas que oportunamente pudo solventar el equipo de informática del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Ya podemos decir que el sistema se encuentra totalmente estabilizado. Una de las medidas importantes que tomamos fue emplear las redes sociales para la atención de los usuarios y usuarias. De verdad que el Instagram, Facebook y Twitter nos han servido bastante para la atención personalizada, inclusive para atender problemas que se presentaron más allá del ocurrido con la franja roja”, mencionó.

(Lea también:Este jueves vence el plazo para declarar y pagar el ISLR)

Indicó que otra de las fallas que se pudo solventar y la cual era recurrente entre los usuarios, era el problema que presentaban a la hora de ingresar al sistema, “al momento que se solventó (este inconveniente) comenzamos a tener mayor cantidad de solicitudes y empezar a procesarlas”, dijo.

El viceministro destacó que tras estabilizar el sistema, los usuarios ahora cuentan con la posibilidad de registrarse desde cualquier parte de nuestro país, así como aquellos que se encuentran fuera de nuestras fronteras.

“El tiempo de respuesta volvió a estar dentro de las 72 horas. Por ejemplo, aquellas personas que efectuaron su solicitud esta mañana, ya cuentan con su trámite aprobado”, expresó.

Fuente: Unión Radio

Loading...