Se fugó reo tras mentir que tenía un fuerte dolor en el pecho

Un individuo que estaba siendo procesado por uno de los delitos tipificados y sancionados en el Código Penal Venezolano, logró fugarse de una manera sensacional tras mentir que se estaba muriendo de un fuerte dolor a nivel del pecho, presumiéndose, en ese momento, un infarto.

Imagen referencial

En aras de evitar una posible muerte súbita, los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, lo trasladaron seguidamente a un centro asistencial y de una manera habilidosa, escapó del anillo de seguridad.

El sospechoso quedó identificado como Jesús Oswaldo Gil García, titular de la cédula de identidad 15302087, y de acuerdo a la reseña policial, el hombre estaba privado de libertad por los delitos de extorsión y agavillamiento, según causa 9C-23.766-18, de fecha 18 de mayo del 2018.

Se comentó que el antisocial estaba detenido en el Centro de Coordinación Policial del estado Aragua, y comisiones de ese organismo practican una serie de allanamientos tras la recaptura del hampón.

(Lea también:Asesinaron a tiros a joven en la Panamericana)

Asimismo se unieron a las pesquisas funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y demás organismos del Estado venezolano. Su detención podría materializarse en el transcurso de las próximas horas.

Los sabuesos del Cicpc allanaron la morada de sus familiares y amigos, manteniendo un estricto cerco contra el fugitivo, y se investiga además si hubo o no una posible complicidad.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...