Reconocimiento facial de OnePlus 6 es burlable con una foto

El nuevo OnePlus 6 ya está aquí y cuenta con todas las características que podrías esperar de un smartphone en el año 2018: cámara doble, muchos GB de memoria RAM, un “notch” (o ceja), y un sistema de seguridad mediante reconocimiento facial. El problema es que este último parece que no es tan seguro.
Imagen referencial

Un afortunado poseedor de un OnePlus 6, conocido como @rikvdujin en Twitter, ha demostrado cómo es posible burlar el sistema de reconocimiento facial del móvil usando una fotografía del propietario.

De hecho, la fotografía ni siquiera tiene que ser a color, dado que @rikvdujin también pudo burlar al método de seguridad usando una foto en blanco y negro.

Aunque el nuevo OnePlus cuenta con un sistema de reconocimiento facial como el que ya hemos visto en tantos móviles hasta ahora (Android tiene soporte para la tecnología desde hace varios años, y recientemente el iPhone X volvió a hacerla popular), el problema es que el sistema por sí solo puede identificar un rostro en una imagen, pero no puede identificar que se trate de un rostro real.

Lo que hace el Face ID de Apple y el iPhone X, por ejemplo, es usar sensores infrarrojos para detectar la profundidad de imagen y así reconocer un rostro en 3D. Samsung, por otro lado, combina la identificación del rostro con un sensor de iris (aunque este sistema también ha sido burlado en el pasado).

OnePlus, al momento de configurar el sistema, advierte que “otros métodos” podrían proteger mejor al usuario, como su veloz lector de huellas. Así que si posees un OnePlus 6 o un OnePlus 5T, quizás es mejor que dejes de lado ese sistema curioso y opcional, y mejor confíes en tus huellas dactilares. 

Fuente: Gizmodo

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...