Habitantes del eje Este ganaron tiempo para entender del nuevo cono monetario

                                             Mayerlin Muñoz,Peggi Navarro y María Osorio,

Aunque la entrada en vigencia del nuevo cono monetario fue suspendida ayer por el presidente Nicolás Maduro, muchos de los habitantes del eje Este se manifestaron confundidos, pues según ellos, es muy poca la información que se ha brindado con respecto a este tema.

“Con estas medidas las personas de la tercera edad seremos las más afectadas. Aún no entendemos la nueva denominación y ahora vienen con otra. ¿Acaso creen que con eso cambiarán la economía? Queremos más bien que haya mejoras”, expresó Roraima Bueno, antes de que se conociera que el Gobierno y los bancos acordaron retrasar la reconversión por lo menos 60 días.

Peggi Navarro comentó sentirse un poco perdida en cuanto al cambio, pero que el mismo no le afecta de manera directa, ya que no tendrá dinero que cambiar, pues los pocos billetes que tiene se le van en la comida.

“Será acomodarme a la situación aunque un cero más o un cero menos no causará un cambio en la economía, lo que sí traerá consigo es el alarme en los usuarios que deberán permanecer en las colas para hacer el cambio de billetes”, dijo Navarro.

Por su parte otros ciudadanos como Mayerlin Ortuño indicaron: “Considero que no es la medida más idónea para rescatar nuestra economía, pues el principal tema que se debe atacar es la detención de los precios, para seguidamente cambiar el cono monetario, de nada sirve poner y quitar ceros; si en un abrir y cerrar de ojos ya todo aumenta”.

En concordancia con Ortuño, María Osorio agregó: “Esperemos el desbarajuste que se va a formar, porque según se paralizarán hasta los puntos de ventas mientras llevan a cabo el procedimiento, nos iremos a morir de hambre”.

Ahora bien, los comerciantes y transportistas de esta parte de Aragua al parecer “picaron adelante”, ya que desde hace varias semanas los mismos no han estado recibiendo los billetes marrones.

Sin embargo los moradores no pierden la esperanza que esta acción logre su cometido, ya que consideran que la economía va en picada y sin nadie que la pueda detener y se mostraron aliviados de que la gente tendrá más tiempo para entender este cambio monetario tan drástico.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE