Guerra: Se requieren 3 meses para que la reconversión sea operativa

El integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado José Guerra, considera que para implementar con plena operatividad la reconversión monetaria se requiere de al menos 90 días.

Imagen referencial

“No son 60, deben ser 90 días,  como ha propuesto la Asociación Bancaria de Venezuela –ABV-, para que las cosas salgan bien desde el punto de vista operacional y funcional”.

En entrevista a Globovisión, el economista destacó que de darse la prórroga de 3 meses, en agosto, según cálculos, el billete de mayor denominación de Bs 500 en diciembre valdría Bs 40 por la hiperinflación. Si no atacamos el problema de la inflación vamos a tener que hacer otra reconversión el año que viene”.

(Lea también:Maduro: Medios de comunicación juegan un papel importante en el diálogo)

Guerra propone, a corto plazo, emitir billetes de Bs 2 millones, Bs 1  millón y Bs 500 mil y “proponemos usar un papel muy barato”.

Además insiste en utilizar el mismo billete de Bs 20 mil e imprimirle dos ceros más para ahorrar en papel, asimismo el de Bs 500 convertirlo en Bs 500 mil.

Explicó que para la reconversión hay que sacar de circulación 10 mil millones de piezas de billetes e  introducir 5 mil millones con un costo de Bs.  150 millones soberanos.

“Estamos gastando demasiado plata, Bs. S 150 millones que vamos a botar a la papelera”.

Fuente:Unión Radio