Fotolog estará de vuelta muy pronto para las almas nostálicas

Loading...
Fue en el año 2002 cuando nació Fotolog, web que muchos califican como “la primera gran red social” y en la que los usuarios simplemente subían una foto al día acompañada de un comentario.
Imagen referencial

El proyecto arrasó pero no pudo resistir el torrente provocado por Facebook primero, e Instagram después; en 2016, echó el cierre y desistió.

El estupor de los antiguos usuarios fue patente: no hubo opción a opinar, a despedirse, y lo que es peor todavía, a recuperar un archivo fotográfico cargado de sentimientos y recuerdos.

Fotolog había sido pasto de los algoritmos y complejas maquinarias que mueven las redes sociales de éxito y aquello parecía no tener vuelta atrás.

Bajo el paraguas de la aceleradora de Wayra (Telefónica) han decidido revivir el proyecto con el regreso de la app para Android y un manifiesto reivindicativo que recoge bien lo que en su día fue el espíritu de la red social.

La compañía tiene su razón social en Tarragona y por el momento, sus promotores parece que quieren ceder todo el protagonismo al proyecto y quedarse en la sombra.

La aplicación de Android está ya disponible, pero la de iOS está pendiente de aprobación por parte de la App Store de Apple, con lo que se espera que en unos días esté disponible.

Los antiguos usuarios podrán recuperar su colección de fotos, pero aquellos que deban recuperar sus claves en el antiguo sistema deberán pagar un importe por ello en concepto de trámites internos, algo que no está sentando muy bien entre algunos usuarios que así lo han dejado patente en las valoraciones de Google Play.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...