Díaz-Canel: Sentimos la victoria de Maduro como nuestra

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realiza este miércoles una sesión solemne con la presencia del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien se encuentra de visita oficial en Venezuela.

En sus palabras ante la ANC resaltó la unión entre las dos naciones. “El apoyo de Cuba será siempre y es invariable, estamos aquí para expresar respeto con Venezuela, y nuestra solidaridad con la unión cívico militar”.

“Estamos aquí para expresar respeto por la decisión que ha tomado el pueblo y el gobierno venezolano a la libre autodeterminación elegida para construir una sociedad chavista y por el bien de todos”.

Se refirió a las recientes elecciones presidenciales donde fue reelecto Nicolás Maduro. “El triunfo del chavismo el 20 de mayo constituye una victoria estratégica. Es una victoria de toda nuestra América, que evidencia el crecimiento político del pueblo y la vigencia del legado de Chávez”.

 

“El domingo 20 de mayo muchos cubanos dedicamos el día a ver lo que sucedía en Venezuela. Cuando daban el resultado de la victoria de Maduro la sentimos como nuestra”.

Fuentes:AVN