Día del Adulto Mayor se celebró en Ribas

Las corales no se hicieron esperar en la conmemoración

La mañana de ayer en las distintas casas hogares e instituciones del municipio José Félix, se llevaron a cabo las celebraciones en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor.

Y es que esta fecha conmemorativa es dedicada a los abuelos de cada familia, año tras año en el país, para recordar a estos seres, que en su mayoría llenan de cariño, sabiduría y amor, la vida de cada quien, compartiendo sus anécdotas y experiencias.

Por tanto, la Fundación Nacional Bolivariana del Adulto Mayor de Ribas, decidió realizar un agasajo para estos personajes, en la Casa de La Cultura de La Victoria, donde disfrutaron de las melodiosas voces de las corales, además de los toques de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Tropas del Cuartel Mariano Montilla, todo estos como preámbulo para un compartir, el cual vivieron en un ambiente fraterno.

“Estos actos los organizamos con todo el amor que merecen los adultos mayores como forma de reconocer sus vivencias y sus aportes a la sociedad. En el caso de la fundación son 500 los integrantes que beneficiamos a diario”, así lo manifestaron Amelia Chávez y Elvia Borges, directora y subdirectora de la institución.

Estos actos no terminaron allí, pues en la Casa Hogar Carmen de Abrantes también celebró la fecha de la mano de la Ruta de Prevención del Municipio, los colegios de la localidad y las empresas privadas, que sirvieron de apoyo para que los festejados pasaran un rato agradable.

“Nosotros como organizaciones que trabajamos en pro de la población, quisimos hacer esta labor social de llevarle recreación a los abuelitos, quienes son parte fundamental de nuestras enseñanzas. Por tanto, le ofrecimos charlas, jornadas recreativas y un compartir, para demostrarle que ellos no están solos y que cuentan con personas, quienes estamos al pendiente de cualquier eventualidad que les puedan suceder”, indicó Jéssica Mora, fiscal segunda provisoria del municipio.

Vale destacar, que a lo largo de las jornadas no se hicieron esperar las sonrisas de agradecimiento de los adultos mayores, quienes no tardaron en pararse y participar de todas las actividades que les ofrecieron.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE