Detenidos dos presuntos delincuentes tras situación de rehenes

Dos presuntos delincuentes fueron aprehendidos por funcionarios del Cicpc, tras una situación de rehenes que se registró la tarde del domingo en la urbanización en la calle Falcón de la urbanización La Ritec, al sur de Valencia.

Imagen referencial

Un oficial de la Policía de Valencia, resultó lesionado durante la refriega.

Según informaron fuentes policiales, el hecho tuvo lugar aproximadamente a las 12:00 del mediodía, cuando una comisión de PoliValencia, al mando del comisionado, Luis Núñez, avistó a dos sujetos en un vehículo y en actitud sospechosa en la mencionada urbanización.

Al tratar de solicitarles la identificación, los individuos abrieron fuego contra la comisión, por lo que uno de los oficiales actuantes recibió un tiro a nivel del pecho, pero gracias al chaleco antibalas no fue de gravedad.

Mientras tanto los sujetos en su intento por escapar, se introdujeron en uno de los inmuebles del lugar, tomando como rehenes a los habitantes de la vivienda.

Según el comisario jefe, Luis Revilla, supervisor de la delegación estatal del Cicpc Carabobo a través de su cuenta en instagram, los sujetos lograron someter bajo amenaza de muerte una familia, manteniéndolos como rehenes por varias horas.

Agregó que tras la negociación con funcionarios del Cicpc, expertos en la materia, lograron que los sujetos se entregaran, sin que hubiera víctimas que lamentar.

Dijo que los detenidos responden a los nombres de Aldo Miguel Pérez, conocido como “Miguelito” y Francisco Javier Borrego, apodado “El Morrona”.

Recuperaron además dos armas de fuego, un revólver y una pistola.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia