Carabobo dominó al Aragua FC y clasificó a semifinales

Con un marco especial, por disputar un Derbi de la Autopista Regional del Centro, en la vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla FUTVE, Carabobo Fútbol Club impuso su supremacía en el Polideportivo Misael Delgado, al derrotar 2-0 a Aragua Fútbol Club, obteniendo el pase a las Semifinales del Torneo Apertura 2018, con tantos de las figuras del compromiso, Maurice Cova y Christopher Montaña.

También te puede interesar:Muguruza y Nadal van por tercera ronda de Roland Garros

Imagen referencial

Bajo el sol de la tarde valenciana, el principal zuliano, José Argote, indicó con su silbato el inicio de las acciones, con ello, se puso a rodar la esférica en una nueva edición del Derbi de la ARC. Desde los primeros instantes, la Vinotinto Regional se hizo sentir en la zona aurirroja, pues, al 9’, el lateral derecho, Marcel Guaramato, tras combinarse de gran forma con el extremo Andrés Montero, mandó un estupendo centro que cabeceó Tommy Tobar, en el corazón del área, pero el balón se fue a un costado del arco, ahogando el grito de gol de la afición local.

Seguidamente, el conjunto industrial se mantuvo con el dominio de la caprichosa, buscando hacer daño por la banda derecha con ataques liderados por Andrés Montero. A su vez, la divisa maracayera se dispuso a tratar de encontrar espacios para crear ocasiones, sin embargo, al minuto 28, Marlon “Meñique” Fernández causó estragos en el arco visitante con un disparo espectacular que habilitó a Montero, quien no pudo concretar de volea.

En la fracción 34, José Romo lo intentó por los aragüeños con un remate de larga distancia que contuvo el guardameta local, Edixson González, en dos tiempos. Cinco minutos después, apareció Maurice Cova para abrir la cuenta en la pizarra, con un zapatazo que no logró controlar el arquero Johel Semidey, provocando así el estallido de celebración en las tribunas del “Gigante de la Bolívar”.

Para los últimos momentos de la primera mitad, Marlon Fernández probó de nuevo, esta vez con un disparo lejano que terminó yéndose a un lado de la meta aurirroja, mientras que, por la visita, el juvenil Edanyilber Navas envió un remate que contuvo González. De esta forma, los equipos se fueron al descanso con victoria parcial 1-0 para la Vinotinto Regional.

Pasado el medio tiempo, las oncenas regresaron al terreno de juego y los dirigidos por Wilson Gutiérrez saltaron decididos a seguir dándole alegrías a la hinchada. En la fracción 53, el “Killer”, Tommy Tobar, conectó un testarazo que alcanzó a contener Semidey, tras un centro del lateral izquierdo Luis Mago.

Posteriormente, el cuadro aragüeño comenzó a tener presencia en la zona custodiada por Edixson González, sin embargo, los granates no dejaron de presionar y, al 57’, por poco se concreta el segundo cuando Andrés Montero incrustó la redonda al fondo de las redes, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

En el minuto 64, los maracayeros arribaron con peligro al área valenciana y el cancerbero González se lució con una gran salida que cortó el ataque, evitando así la igualdad. Enseguida, los carabobeños inquietaron constantemente el jardín defendido por Johel Semidey, con variedad de remates que despejaba la zaga visitante. Al 82’, José Torres lo intentó por Aragua con un tiro libre que se fue por encima del travesaño.

En la agonía del partido, al 88’, cuando se pensaba que el resultado estaba definido, el juvenil granate, Christopher Montaña, conectó un riflazo en dirección al arco que removió con fuerza las redes rivales y prendió una eufórica fiesta en las tribunas. Seguidamente, se escucharon los tres pitazos finales que dieron por finalizado el compromiso con victoria 2-0, en el global y el partido, para los industriales.

De esta manera, Carabobo FC se clasificó a las Semifinales, de la Liguilla FUTVE, ante su acérrimo contrincante, Aragua FC, con un especial triunfo que extiende la supremacía en el Derbi de la Autopista Regional del Centro y el invicto local en el actual torneo. Ahora, el combinado granate está a la espera de su rival para la próxima fase, que saldrá de la llave entre Mineros de Guayana y Deportivo La Guaira.

Fuente: noticiero52