Corporación Venezolana de Café distribuirá insumos a los productores

La Corporación Venezolana del Café tiene previsto distribuir de forma directa los insumos que requieren los productores primarios de este rubro.

Así lo informó este miércoles el presidente del ente estatal, Alfredo Mora quien refirió que cuentan con la certificación debida de Pequiven para recibir los insumos de forma directa.

“En los primeros días de junio debemos estar llevando los insumos a los productores. Tenemos 66 mil caficultores censados, ellos pagarán el precio real de los insumos. Precios acordados bajo una estructura de costo real”, explicó en una entrevista en Venezolana de Televisión.

Destacó que se adelantan acciones para contrarrestar el contrabando de extracción, los acaparadores y la falta de conciencia de algunos actores que distribuyen insumos para la producción.

También recordó que el Estado venezolano mantiene un esfuerzo por incrementar la producción nacional de café y desarrollar programas sociales para atender las familias de los productores de este rubro.

“Tenemos dos años sin importar café, ni semilla, porque se ha trabajado con los caficultores y la industria privada”, recalcó.

Fuente: AVN