Otorgan permisos especiales a camiones en condiciones de hacer de transporte público

Conductores informales de camiones que operan como transporte público en la ciudad de Maracaibo, serán citados por la Alcaldía de dicha entidad para un censo y evaluación que definirá si pueden o no seguir circulando.

“El gobernador nos instruyó que hiciéramos lo propio con los camiones que vienen prestando un servicio de transporte y es parte de lo que queremos fiscalizar (…). Serán convocados esta semana, entre jueves o viernes, en el Parque Urdaneta, para hacer un censo y evaluación. Otorgaremos permisos a algunos que cumplan con las mínimas condiciones de seguridad para los usuarios”, explicó el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova.

Los conductores deben poder permanecer sentados y dentro del vehículo como un requisito fundamental.

Omar Prieto gobernador de Maracaibo, cuestionó la “proliferación de camiones y camionetas” que podrían ocasionar accidentes. “Tomaremos las decisiones para sacar todo eso de circulación y que pueda funcionar el transporte público que tiene que funcionar en Maracaibo”.

Sobre la atención a los transportistas oficiales, Casanova resaltó que gracias al censo que realizaron hace unas semanas, podrán “garantizarles el mantenimiento de los aceites, los cauchos y los consumibles necesarios”.

Y asimismo reveló que, el mes siguiente, iniciarán las mesas de trabajo para definir nuevas tarifas de transporte en el municipio.

“Nos reuniremos con ellos y evaluaremos un pasaje, de acuerdo con la realidad económica”, concluyó.

Fuente: Globovisión