Zabivaka mascota oficial de Rusia 2018

Loading...
El mundial de Rusia 2018 está por empezar y un elemento que no puede faltar es la mascota, personaje que se ganará el corazón de todos los aficionados.

Zabivaka, es el nombre de la mascota oficial de la copa del mundo, que significa en ruso “el que anota” o “pequeño goleador” un lobo que desempeñará un papel muy importante en la cita futbolística, siendo el embajador del país anfitrión.

La mascota del mundial, vestirá una camisa blanca con mangas azules con las palabras “Russia 2018”, short rojo y anteojos deportivos naranja, los cuales son los colores del uniforme de la selección rusa.

La diseñadora grafica Ekaterina Bocharova, fue la ganadora y creadora de Zabivaka, quien es uno de los personajes más importantes en los cuentos infantiles del país ruso.

Zabivaka, ganador con el 53% de los votos, superando al tigre (27%) y al gato, con 20%m ha sido elegido al cabo del proceso creativo más participativo de la historia de las mascotas oficiales de la copa mundial de la FIFA. Más de un millón de rusos emitieron sus votos en fifa.com durante el periodo de votaciones que duró un mes.

Fuente: Unión radio

 

 

Loading...